lunes, 13 de diciembre de 2010

Haciendo Hallacas en San Francisco.




Aqui les dejo el link de Adriana quien se ha encargado de difundir nuestra comida acá en San francisco. Contentos la acompañamos y comimos sus deliciosas Hallacas!
http://adrianalopezblog.com/2010/12/hallacadas-2010/

sábado, 4 de diciembre de 2010

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” Teresa de Calcuta

Amigos, recibí esta información de el centro "Aquamater" y quiero ayudar a adifundirla: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” Teresa de Calcuta.
A veces no tenemos claro cómo apoyar a nuestros hermanos y hermanas en tiempos de contingencia, como las que se presentan durante las lluvias en nuestro país en este momento.
Tú tienes la oportunidad de ayudar a más de 200 mujeres que se encuentran en los refugios y están embarazadas, un estado que requiere cuidados extraordinarios, sosiego y seguridad.
La Asociación Civil Nueve Lunas, gracias al aporte de Aquamater. Maternidad Conciente, ha conformado un plan de apoyo para las hermanas que se encuentran en refugios, mediante la donación de insumos específicos para mamá y recién nacido/a, y un programa de contención psicológica, preparación al parto y lactancia.
Adicionalmente, nuestras voluntarias, médicas y doulas capacitarán al equipo encargado del refugio para apoyar a las embarazadas en momentos críticos, como contracciones, depresiones y partos, así como para garantizar un proceso exitoso de lactancia.
Sabemos de tu compromiso con la crianza y solidaridad para crear un nuevo mundo libre de violencia, más solidario y más sano, por eso estamos seguras de que nos apoyarás en esta iniciativa.
Las primeras colaboraciones serán destinadas a los refugios de la Parroquia La Vega, en colaboración con el Parque Social de la UCAB y otros aliados.
Cómo colaborar
Hemos activado un centro de acopio en nuestra sede el que estaremos recibiendo insumos para armar kits individuales que cubran algunas de sus necesidades específicas. Tú puedes ser parte activa, donándonos un kit o apoyándonos como voluntario/a.
Tal vez de tu embarazo te quedó ropa en buen estado, o de tu bebé, te agradeceríamos muchísimo que nos la hagas llegar clasificada y bien lavada.
Además, puedes armar tú mismo/a un(os) kit(s) y llevárnoslo(s), ve a tu farmacia más cercana y tráelo en su bolsita para tenerlo lo más organizado posible.
Como voluntaria/o en el centro de acopio para armar los kits
Como profesional o madre voluntaria para acompañarnos en los refugios entregando los insumos y dando charlas sobre lactancia, yoga, masajes, cuidados del recién nacido/a
Qué contienen los kits
Kit Mater (para embarazadas) contiene:
1 Crema humectante
1 Complemento vitamínico (multivit, calcibon o ferroce)
Franela/pantalón de embarazada
1 Sostén de lactancia
1 frasco de flores de Bach Rescate
Kit Díada (para madre y recién nacido) contiene:
1 Kit Mater
1 Pack de toallas sanitarias
1 Pack de protectores de lactancia
1 conjunto de recién nacido
1 pack pañales de algodón
Packs de pañales recién nacido
1 toalla pequeña
1 pequeño cojín
Los kits van acompañados por instructivos y afirmaciones para sortear la contingencia de la manera más sana posible.
A dónde llevarlo
Aquamater, Calle Roraima de Chuao, Qta. ISA, frente a la Av. Río de Janeiro, al lado del Consulado de Cuba.
NOTA: Estos son los únicos insumos que se reciben en el centro de acopio Aquamater
Agradecemos tu gentileza en colaborar. Namasté