jueves, 8 de octubre de 2009

Encontrando el camino para nacer.


Yo supe que estaba embarazada mucho antes de que alguna prueba pudiera confirmármelo. También supe el mismo día que corroboré mi embarazo que tendría un varón y que se llamaría Aureliano. A partir de ese momento empezó mi entrenamiento y el entrenamiento de todos a mi alrededor. ¿Dónde encontrar en Venezuela un centro que apoyara mi manera de pensar? Para mi sorpresa existe y no tiene nada que envidiarle a ningún centro acá en San francisco, ni en capacitación de su personal, ni en sus instalaciones, al contrario, debo decir que me sentí más apoyada y mejor preparada asistiendo a las clases en Aquamater que con las clases que tomé acá en San Francisco. La gran diferencia es que el hospital es para los enfermos y yo no estaba enferma, sólo iba tener un bebé, mi bebé. !Esa idea me encantó! Así que empecé a prepararme para tener a mi hijo en la casa, un "Homebirth".

2 comentarios:

  1. Hola! Te escuché hoy en la mañana con Luis Chataing y me causó curiosidad lo de tu blog. Por qué te escribo en esta entrada en particular? Porque, aunque tuve parto natural, nunca tuve el tiempo ni la previsión de prepararme formalmente para este gran paso y siento que eso me pasó factura el día del nacimiento de mi hijo, en una clínica donde me veían como un fenómeno por no haber planificado una cesárea como generalmente lo hacen quienes van a esa (y casi todas las clínicas). Aunque su llegada no fue tan "traumática", las cosas hubieran sido más hermosas de haber recibido la asistencia y preparación previa que necesitaba. Si tienes oportunidad, te invito a visitar el blog de mi embarazo: www.fliasalasgutierrez.blogspot.com, donde también hablo por encimita de todo lo que te dice la gente cuando sabe que quieres un parto natural, en vez de MUJER valiente te ven como una loca. Un gran abrazo. Por cierto, soy periodista y hace como 3 años te dediqué la portada de una revista en la que trabajé en Los Teques. Éxito!

    ResponderBorrar