viernes, 9 de octubre de 2009

"Es mi cuerpo, es mi decisión"





Son muchas las amigas que querian tener a sus hijos de una manera natural, bien sea por estética de no tener una cicatríz en el vientre o por el real deseo de dar a luz. Parir es algo que solo las hembras podemos hacer, pero llegado el momento a todas les hicieron cesáreas....mmmmm....para mí es muy sospechoso. A todas les dieron perfectas excusas y yo sinceramente no creo que todas hayan sido emergencias. Quizá es hora de empezar a cuestionar.
Siempre he creído que lo natural es la vía correcta. La comida orgánica, rodar bicicleta, caminar, conversar en lugar de prender la TV y estoy segura de que el parto natural es la mejor manera de nacer.
¿Por que sufrír si te pueden anestesiar y sacartelo? es la interrogante común.
Dar a luz a mi hijo no fue un sufrimiento, sentir a mi madre a mi lado, conectada conmigo en todo momento, dándome fuerzas y presente en el nacimiento de su nieto es la experiencia más trascendente y amorosa que hemos tenido después de mi propio nacimiento. Ver la cara de papá sorprendido, asustado y felíz al cortar el cordón umbilical después de casi una hora mirando a su hijo y haber sostenido mi cabeza durante todas las horas de la labor, es una alianza que va más allá de cualquier papel que hayamos firmado. Sentirme dueña de ese momento, sentirme apoyada, protegida y amada para dejar a mi cuerpo hacer lo que por siglos las mujeres hemos hecho, fue poderoso. Ahora que lo veo a distancia, fue conocer a una Eliana que no conocía y pienso que es una experiencia que todas las mujeres deberiamos tener: sentir el poder de la vida que se renueva y que sólo nosotras podemos experimentar. Yo, en ningún momento pensé en anestesias ni en ir al hospital, nunca fue algo que no pudiese soportar, fue intenso sí, pero poderoso.
Theo Aureliano nació en nuestra casa sin ninguna complicación. Nadie estaba apurándome ni tomando decisiones por mí. Nadie estaba esperando que desocupara la habitación ni tuvimos que hacer ningún tipo de trámite engorroso. Cuando las midwives limpiaron todo, abuelita, papi, mami y bebé nos acostamos a descansar abrazados, después de haber trabajado en equipo durante toda esa jornada que nos tendrá unidos por siempre.

8 comentarios:

  1. Precioso Diario....que palabras tan viserales...muchos besitos a tu tesorito bello.

    ResponderBorrar
  2. me emocione al leer tus palabras y solo me dio tristeza de no haber estado en ese momento para compartir contigo esa maravillosa experiencia, que como tu dices, no fue dolorosa sino maravillosa. la tendre en cuenta por si me decido a ser una mama natural...besos, por eso te quiero

    ResponderBorrar
  3. espectacular... que palabras mas hermosas con las que narras tu vivencia.

    desde valencia venezuela te mando un saludo y caluroso abrazo, a ti y a tu bebe... a tu esposo que debe ser el hombre mas feliz del mundo.

    ResponderBorrar
  4. Eliana te felicito y me siento muy orgullosa de ti al haber tomado la decision de poder dar vida de la manera mas natural que se pueda , tambien te quiero felicitar por lo buena madre que eres y saber que lo mas importante es la dedicacion y el amor que nuestros hijos se merecen, y esto va para aquellas madres que no tuvieron el valor o no fue ni su decision de tener a su bebe natural que lo importante al final del Dia es amar y valorar a nuestro hijos, el poder dar vida a otro ser humano es lo mas Poderoso que Dios nos ha brindado en esta Vida!

    ResponderBorrar
  5. Que bonito relato Pelu! es la expericia más hermosa que una mujer puede tener y que bendición cuando amamantas por primera vez a tu bebé.
    Te dejo abrazos y amapuches a mi pequeño Theo!

    ResponderBorrar
  6. Muy bello... me encantan cuando las personas pueden transmitir tantas cosas a través de la palabras. Debe ser el mejor momento por el que pasamos las mujeres, ojala Dios me de la dicha de vivir momentos como esos. Dios los bendiga... Un abrazo para ti y otro para Theo!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo dos monitos, de hecho un monote y uno chiquito. El grande ya tiene 14 años, y fue un parto complicadísmo, tuve una preeclamsia severa. Luego, 10 años después, Pavel, sin complicaciones. Natural como tu ángel, aun cuando mi promera experiencia no fue buena, nada es mejor que la experiencia de parir... aun sin un padre que lo ataje al salir. Estuvieron en el parto mi mamá, mi hermanita, mi mejor amiga y mi hijo mayor quien cortó el cordón. Trabajo de equipo.
    La maternidad vale la pena, a cualquier precio...

    Andrea

    ResponderBorrar
  8. increible debe ser emocionante tener tu hijo en casa... Gracias por compartir la experiencia con futuras madres

    ResponderBorrar