viernes, 9 de octubre de 2009

Links para nuevas y futuras madres

Quiero compartir las referencias que me ayudaron a encontrar el camino que funcionó para mi. Estos libros y grupos fueron fundamentales para no dudar nunca en seguir mi intuición.
La Maternidad es realmente el inicio de la mujer adulta; yo quería afrontar esta etapa con responsabilidad, dejar de ser una niña llevada por la corriente, esa era mi meta, estar preparada y ser dueña de mi experiencia fuese como esta decidiera ser. No se necesita tener un Homebirth para experimentar este poder, solo se necesita estar preparada.

- http://www.aquamater.com/ Bajo la premisa "PARA CAMBIAR EL MUNDO, ES PRECISO CAMBIAR LA MANERA DE NACER". Aquamater tiene todo lo que una nueva madre necesita: doctores, quirófano, classes para padres, atención personalizada, sicólogos y sobre todo mucha orientación y apoyo ante todas las preguntas, miedos y dudas que toda nueva madre tiene.

- "HUMANIZANDO EL NACIMIENTO" del Dr. Pablo Hernández. http://www.pablohernandez.8m.com/whats_new_1.html Un hermoso libro para los más escépticos, escrito por un hombre, para cuando necesitamos orientación profesional en términos médicos, sencillos y conectados con la feminidad. Además escrito por un Venezolano. !Para mi este libro fué fundamental!

- Laura Gutman. http://www.lauragutman.com.ar "Estamos atravesando una época especial y somos las mujeres quienes tendremos que asumir la reciente revalorización de la energía femenina integrada. Ojalá seamos capaces de abandonar el autoritarismo desgastado y las ideas preconcebidas del pasado y logremos saltar al vacío, aunque no sepamos qué es lo que nos espera del otro lado". Ella sigue siendo mi referencia diaria. En Venezuela se consiguen varios de sus libros. Ellos me prepararon para enfrentarme a esa nueva Eliana, me ayudaron a mostrarle a mi pareja lo que yo necesitaba y por qué, nos ayudaron a querernos y apoyarnos más, a bajar de la nube del embarazo y aterrizar en la nueva realidad de tener un bebé entre nosotros.

- Mis queridos amigos: Ernesto y Bárbora desde Praga, Akuarela y Andy desde Miami, Jéssica y Gianni desde México, Matilde y Javier desde Maracaibo, Carlos y Paty desde Caracas, Selma y León desde México. Todos ellos compartiendo sus experiencias conmigo me ayudaron a elaborar mi propio plan de vuelo. Oír y preguntar toooodo, es la mejor manera de descubrir qué es lo que resuena mejor dentro de mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario